Región del Bío Bío
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 12:57
Bío Bío: capacitación de operadores de camiones aljibes para zonas rurales no cumplió meta de 2019
Por Manuel Cabrera
La información es de Radio Bío Bío
visitas

De acuerdo con el √ļltimo balance entregado por la Seremi de Salud del B√≠o B√≠o, respecto a la capacitaci√≥n de operadores de camiones aljibe para suministro rural de agua potable en la regi√≥n, solamente fueron capacitadas 215 personas de las mil puestas como meta a principios del 2019.

H√©ctor Mu√Īoz, seremi de Salud, indic√≥ que la responsabilidad es compartida, ya que las empresas de agua tambi√©n deben velar porque sus trabajadores est√©n debidamente certificados, pero que esperan poder capacitar 200 operadores m√°s este a√Īo.

Desde dicho estamento apuntaron que seguir√°n realizando fiscalizaciones durante este a√Īo, ya que si bien el a√Īo 2019 estuvo marcado por un proceso formativo, de igual forma se realizaron cinco fiscalizaciones a trav√©s de la Unidad de Saneamiento B√°sico, las cuales dieron origen a dos sumarios.

Sandra Fuentes, encargada de la Unidad de Saneamiento en Concepci√≥n coment√≥ respecto al proceso de fiscalizaci√≥n, aseverando que “a nosotros nos interesa que la captaci√≥n del agua est√© en buenas condiciones”.

En total, se estim√≥ en 26.432 personas los beneficiados por la distribuci√≥n de agua potable mediante veh√≠culos aljibe en la regi√≥n del B√≠o B√≠o durante el trimestre que comprende enero, febrero y marzo de este a√Īo .

De esta forma, el llamado es que ellos puedan fiscalizar también desde sus hogares la entrega del suministro, asegurándose de que el operador realice una medición del cloro libre residual del agua entregada y que ésta cifra sea registrada en la bitácora del trabajador.

Tendencias Ahora