La Secretaría Regional de Salud (Seremi) de la región del Bío Bío ha registrado un aumento en los sumarios cursados a los campings de la provincia del mismo nombre, alcanzado un total de 18 infracciones cursadas por incumplimiento de distintas reglas.

Durante 2019, la secretaría regional dio cuenta de más de 200 inspecciones a este tipo de lugares, de las cuales 88 se realizaron en la provincia que alberga a la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo a cifras oficiales, en esta zona hay 64 piscinas autorizadas para funcionar, así como 122 campings.

En estos lugares la Seremi de Salud verifica diferentes puntos, según indicó el representante de la cartera, Héctor Muñoz. Sin embargo, también se inspeccionan aquellos que prestan estos servicios sin tener la autorización debida, dejando de este modo 18 sumarios sanitarios.

Muñoz indicó que las personas pueden verificar los lugares permitidos a través del Fono Salud Responde (600 360 7777) y de encontrar algún lugar sin resolución sanitaria, dejar la constancia en el sitio web de Oirs del Ministerio de Salud (oirs.minsal.cl)

Respecto a la disposición de las basuras en estos lugares, el seremi de Salud indicó que también están preocupados del manejo que se le da a los residuos en la provincia de Bío Bío, considerando los casos de virus hanta que presentó la zona el año pasado, con 4 personas contagiadas de las 7 afectadas en 2019.