Región del Bío Bío
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 16:36
Incipiente crecimiento de sumarios a campings en provincia del Bío Bío: ya van 18 cursados
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Secretaría Regional de Salud (Seremi) de la región del Bío Bío ha registrado un aumento en los sumarios cursados a los campings de la provincia del mismo nombre, alcanzado un total de 18 infracciones cursadas por incumplimiento de distintas reglas.

Durante 2019, la secretar√≠a regional dio cuenta de m√°s de 200 inspecciones a este tipo de lugares, de las cuales 88 se realizaron en la provincia que alberga a la ciudad de Los √Āngeles.

De acuerdo a cifras oficiales, en esta zona hay 64 piscinas autorizadas para funcionar, así como 122 campings.

En estos lugares la Seremi de Salud verifica diferentes puntos, seg√ļn indic√≥ el representante de la cartera, H√©ctor Mu√Īoz. Sin embargo, tambi√©n se inspeccionan aquellos que prestan estos servicios sin tener la autorizaci√≥n debida, dejando de este modo 18 sumarios sanitarios.

Mu√Īoz indic√≥ que las personas pueden verificar los lugares permitidos a trav√©s del Fono Salud Responde (600 360 7777) y de encontrar alg√ļn lugar sin resoluci√≥n sanitaria, dejar la constancia en el sitio web de Oirs del Ministerio de Salud (oirs.minsal.cl)

Respecto a la disposici√≥n de las basuras en estos lugares, el seremi de Salud indic√≥ que tambi√©n est√°n preocupados del manejo que se le da a los residuos en la provincia de B√≠o B√≠o, considerando los casos de virus hanta que present√≥ la zona el a√Īo pasado, con 4 personas contagiadas de las 7 afectadas en 2019.

Tendencias Ahora