Región del Bío Bío
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:33 · Actualizado a las 18:44
Millonaria carga de cocaína interceptada en Puerto de Coronel llegó hace más de un mes a la zona
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Hace más de un mes llegaron a la zona lo más de 20 kilos de cocaína que fueron encontrados al interior de un container en el Puerto de Coronel.

Los paquetes habrían sido cargados en países productores de droga, mientras que el OS7 de Carabineros está a cargo de las diligencias.

21, 4 kg de clorhidrato de cocaína, envueltos en 18 paquetes, eran los que estaban al interior del container que se transportó en el subterráneo de un buque.

En específico, la embarcación salió desde Róterdam, Holanda, cuyo cargamento llegó al antepuerto de Coronel.

En ese sentido, fue un trabajador -que realizaba labores de mantención- el que detectó la sustancia, recordó el capitán Rodrigo Inzunza, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Coronel.

El container llegó alrededor del 2 de noviembre a la empresa MSC, manteniéndose durante todo el trayecto al interior del buque.

Asimismo, la embarcación salió hace aproximadamente tres meses desde Holanda, pasando por más de 7 puertos, entre ellos países productores de droga -como México y Colombia- donde se presumen habría sido ingresada la droga.

Todo lo anterior es parte de la investigaci√≥n, se√Īal√≥ la fiscal adjunto de la Fiscal√≠a de Coronel, Glenda Lagos, agregando que el container deb√≠a ser cargado en la zona con frutas y otras especies.

El OS7 de Carabineros está a cargo de las diligencias, mientras que los 18 paquetes encontrados en el antepuerto de Coronel equivalen a 130 mil dosis de cocaína, avaluadas en 100 millones de pesos.

Tendencias Ahora