VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El robo al Museo de Louvre en Francia fue desvelado por un reportaje de la televisión francesa, donde dos individuos ingresaron a un salón y sustrajeron valiosas joyas de la emperatriz Eugenia. Las imágenes muestran cómo actuaron con rudeza, rompiendo cristales para llevarse los artículos. Uno de los ladrones intentó romper una vitrina con una sierra radial y terminó haciéndolo con su puño, mientras otro necesitó ayuda para abrir otra vitrina. En menos de cuatro minutos se llevaron ocho joyas de la Corona valuadas en más de 100 millones de dólares, ante la mirada de agentes desprevenidos. Las investigaciones posteriores revelaron fallos en la seguridad del museo, como contraseñas débiles y protocolos obsoletos. Hasta ahora, cuatro personas han sido detenidas, pero el paradero de las joyas sigue siendo un misterio.

Un reportaje de la televisión francesa develó las primeras imágenes de lo que fue el robo al Museo de Louvre en Francia, donde dos sujetos ingresaron hasta un salón y sustrajeron joyas valiosas de la emperatriz Eugenia.

En los registros puede verse que ambos actuaron con bastante rudeza, incluso rompiendo uno de los cristales del lugar, para llevarse los artículos.

Lo cierto es que uno de los dos hombres intentó romper la vitrina donde está la diadema de la emperatriz con una sierra radial, pero termina de quebrar el vidrio con su puño.

Luego fue a ayudar al otro individuo, que no conseguía romper otra vitrina. Al final, lo logran y extraen rápidamente varias joyas.

La operación duró menos de cuatro minutos, ante la mirada de varios agentes que no saben cómo actuar. Uno de ellos levantó un pequeño poste, sin saber realmente qué hacer, según las imágenes de France Télévisions.

Los ladrones se llevaron ocho joyas de la Corona por un valor estimado de más de 100 millones de dólares.

Robo al museo de Louvre

Hay que señalar que investigaciones posteriores al robo dejaron en evidencia los fallos en la seguridad del tradicional museo parisino.

Entre estos se revelaron contraseñas sumamente débiles para los sistemas internos, además protocolos que estaban obsoletos.

Hasta el momento van cuatro personas procesadas por el atraco, pero del destino de las joyas poco se sabe.

Uno de los dos sospechosos de haber entrado en el museo es Abdoulaye N., un taxista sin licencia que cumple 40 años este mes y que antes presumía de sus acrobacias en moto en las redes sociales.

El otro es un argelino de 35 años, que fue detenido en octubre cuando estaba a punto de tomar un avión para irse de París.

Un tercer sospechoso, de 37 años, estuvo implicado en un robo anterior con Abdoulaye N., mientras que un cuarto, de 38, procede del mismo suburbio parisino que los otros tres.