Una pila Duracell AAA “para que funcione la maquinita” del hospital. Esa fue la particular exigencia que le solicitaron a un paciente para someterse a un procedimiento en Las Higueras de Talcahuano, según denunció el propio usuario.

Todo se remonta a cuando Francisco recibió un llamado del centro de salud, para darle hora para un control cardíaco. Todo bien hasta que le hicieron la petición, que incluía hasta la marca del producto.

“Lo importante era una pila Duracell tres A. A mí me sorprendió, entonces le pregunté a la persona que me estaba llamando: ‘Oiga’ -le dije yo- ‘¿para qué quieren la pila? ¿La necesitan instalar en alguna linterna?’. ‘No’ -me dijo- ‘es para la maquinita del examen que le vamos a hacer usted’“, explicó.

Ante la sorpresa, Francisco volvió a inquirir a quien estaba del otro lado del teléfono: “Cómo es posible, si yo cotizo y me descuentan el 7%. ¿A dónde se va esa plata?. ‘Mire, cualquier duda’ -me dice- ‘lo conversa con la enfermera"”.

“Bastante raro”

Ante la acusación del paciente, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, fue enfático en señalar que es algo que “no corresponde”.

De todos modos, sostuvo que no le ha llegado información respecto de éste u otro caso donde se les pida insumos a los usuarios.

“Es bastante raro para mí escucharlo”, sentenció.