La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval de la Armada informó que este jueves, a las 11:00 horas, se produjo una llamarada en el buque multipropósito Sargento Aldea en Talcahuano.

De acuerdo a la insitución, realizaban mantenimiento rutinario al sistema de escape de los bancos de oxigeno de las dependencias hospitalarias de la embarcación.

Producto de esta llamarada resultaron heridos tres integrantes de la Armada, los que fueron trasladados al Hospital Naval de Talcahuano.

Posteriormente, tras los procedimientos médicos correpondientes, los afectados quedaron hospitalizados en dicho recinto para su recuperación, aunque ninguno de ellos quedó en riesgo vital.

Personal de la Armada, en tanto, remarcó que se comunicó oportunamente con los familiares de cada uno de los heridos, con quienes mantiene contacto permanente para informarles del estado de salud y su evolución.

La llamarada no produjo daños materiales y la unidad se mantiene realizando sus actividades normales en la Base Naval de Talcahuano. Asimismo, la institución está recopilando los antecedentes para investigar y determinar las circunstancias de los hechos y responsabilidades si las hubiere.