Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 22:38
Fiscalía de Talcahuano decide no perseverar en indagatoria por desaparición de Ramón Pacheco
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

La Fiscalía de Talcahuano decidió no perseverar en la investigación por la desaparición del joven Ramón Pacheco Giacomozzi, cuyo rastro se perdió en 2008.

El rastro del joven, de 23 a√Īos, se perdi√≥ en agosto de ese a√Īo, momento en que su padre, Exequiel, present√≥ la denuncia por presunta desgracia.

La pista principal apuntaba que fue visto por √ļltima vez en Hualqui, donde algunos testigos, que luego se desdijeron, se√Īalaron verlo en malas condiciones f√≠sicas por lo que llamaron a carabineros, quienes se lo habr√≠an llevado, algo que la instituci√≥n neg√≥ seg√ļn consta en la carpeta investigativa.

Es m√°s, el padre del joven asegura que, adem√°s de esos testimonios iniciales que cambiaron de manera sospechosa a su juicio, los carabineros respondieron oficialmente que s√≠ vieron a su hijo, pero en un procedimiento de 2007, un a√Īo antes de la desaparici√≥n.

El progenitor se√Īal√≥ que desde la fiscal√≠a de Talcahuano le informaron que, debido a los nulos avances efectivos, la causa queda temporalmente cerrada.

Desde el Ministerio P√ļblico se indic√≥ que t√©cnicamente lo que se hizo fue dejar de perseverar, lo que significa que ante cualquier nuevo antecedente cre√≠ble la investigaci√≥n puede reabrirse, tal como ocurri√≥ ya con este caso en 2014, reabierto nuevamente a fines del a√Īo pasado.

El padre del joven extraviado se dirigió luego hasta la fiscalía para solicitar una reunión con la fiscal regional Marcela Cartagena.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora