El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, declaró que no quieren más empresas energéticas en su comuna, ya que es suficiente con lo que le aportan al país en esa materia.

Cabrero es una de las llamadas zonas de sacrificio, esto por la gran cantidad de empresas que concentra la comuna y que incluso pueden afectar el medio ambiente.

En ese sentido, la máxima autoridad de la comuna, Mario Gierke, fue enfático en sostener que no quieren más empresas de este tipo en Cabrero y que ya es suficiente con lo que aportan al país en cuanto a energía.

Pese a ello, declaró que todo el resto de las empresas son bienvenidas, siempre y cuando sean amigables con el medio ambiente, con la ciudadanía y exista participación ciudadana.

Cabrero se ha caracterizado por luchas contra las empresas que, según las autoridades, contaminan la comuna. El último caso fue la planta de lodos, que se ampliará en la zona.

Además, es la segunda comuna que más aporta energía en la región y es una de las que más plantas termoeléctricas tiene en el país con seis edificaciones.