Los habitantes de Concepción y Talcahuano son los más satisfechos con su vida sexual. Al menos así lo declaró el Índice de Bienestar 2019, estudio realizado por Salcobrand, GfK y Clínica Universidad de Los Andes.

El análisis confeccionado a partir de encuestas llevadas a cabo en 1.001 hogares en Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Puerto Montt, está enfocado en tres aspectos centrales de los chilenos: salud, finanzas y estilos de vida.

El estudio se realiza anualmente desde 2016 y este año arrojó resultados llamativos a nivel nacional. Sólo un 38% de la población se siente querida, un 29% se considera una persona feliz y un 30% se siente satisfecho con su vida sexual.

En este último punto destacan los habitantes de Concepción y Talcahuano, quienes lideran este ítem en Chile, con un 46%. En segundo lugar está Antofagasta, con un 39%, y después se ubica Santiago con un 36%. El resto de las ciudades no fueron mencionadas en el estudio.

Bienestar

En tanto, otros resultados reflejaron alzas considerables entre los habitantes de Concepción y Talcahuano, en cuanto a la satisfacción con su salud personal, que pasó de 9% a 20%, con la salud familiar que subió de 17% a 34% y con su estilo de vida, cuya conformidad aumentó de 14% a 27%.

No obstante, a nivel nacional las cifras no son tan alentadoras, el nivel de bienestar personal cayó de 34% a 26%, siendo la cifra más baja desde 2016, fecha en la que se dio inicio a esta medición.

Concepción y Talcahuano se encuentran por encima de este porcentaje, ya que el nivel de bienestar para estas ciudades se situó en 34%, sólo superado por Antofagasta (36%).

En estas ciudades –además- disminuyó la preocupación por la vejez, pasando de 45% a 39%, y aumentó considerablemente la cantidad de personas que está realizando alguna actividad para vivir más sana su vejez, pasando de 17% a 49%.

Contrario a estos resultados, los números para el área financiera no fueron tan buenos; disminuyó la capacidad de ahorro, de 12% a 4% y aumentó la disconformidad con las remuneraciones que reciben por su trabajo actual, pasando de 11% a 27%.