Región del Bío Bío
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 10:56
"Conce es amor": penquistas son los m√°s satisfechos con su vida sexual, seg√ļn estudio
Por Nicol√°s Parra
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Concepci√≥n y Talcahuano son los m√°s satisfechos con su vida sexual. Al menos as√≠ lo declar√≥ el √ćndice de Bienestar 2019, estudio realizado por Salcobrand, GfK y Cl√≠nica Universidad de Los Andes.

El an√°lisis confeccionado a partir de encuestas llevadas a cabo en 1.001 hogares en Santiago, Iquique, Antofagasta, Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so, Concepci√≥n, Talcahuano y Puerto Montt, est√° enfocado en tres aspectos centrales de los chilenos: salud, finanzas y estilos de vida.

El estudio se realiza anualmente desde 2016 y este a√Īo arroj√≥ resultados llamativos a nivel nacional. S√≥lo un 38% de la poblaci√≥n se siente querida, un 29% se considera una persona feliz y un 30% se siente satisfecho con su vida sexual.

En este √ļltimo punto destacan los habitantes de Concepci√≥n y Talcahuano, quienes lideran este √≠tem en Chile, con un 46%. En segundo lugar est√° Antofagasta, con un 39%, y despu√©s se ubica Santiago con un 36%. El resto de las ciudades no fueron mencionadas en el estudio.

Bienestar

En tanto, otros resultados reflejaron alzas considerables entre los habitantes de Concepción y Talcahuano, en cuanto a la satisfacción con su salud personal, que pasó de 9% a 20%, con la salud familiar que subió de 17% a 34% y con su estilo de vida, cuya conformidad aumentó de 14% a 27%.

No obstante, a nivel nacional las cifras no son tan alentadoras, el nivel de bienestar personal cayó de 34% a 26%, siendo la cifra más baja desde 2016, fecha en la que se dio inicio a esta medición.

Concepción y Talcahuano se encuentran por encima de este porcentaje, ya que el nivel de bienestar para estas ciudades se situó en 34%, sólo superado por Antofagasta (36%).

En estas ciudades ‚Äďadem√°s- disminuy√≥ la preocupaci√≥n por la vejez, pasando de 45% a 39%, y aument√≥ considerablemente la cantidad de personas que est√° realizando alguna actividad para vivir m√°s sana su vejez, pasando de 17% a 49%.

Contrario a estos resultados, los n√ļmeros para el √°rea financiera no fueron tan buenos; disminuy√≥ la capacidad de ahorro, de 12% a 4% y aument√≥ la disconformidad con las remuneraciones que reciben por su trabajo actual, pasando de 11% a 27%.

Tendencias Ahora