Región del Bío Bío
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 08:24 · Actualizado a las 10:49
Armada descarta nuevamente tener interés en construir tercer dique de Asmar en Talcahuano
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente y de forma tajante la Armada descartó tener interés en llevar adelante el proyecto del tercer dique de Asmar.

Desde la entidad argumentaron que actualmente están dedicados a la construcción de un rompehielos de al menos diez mil toneladas proyectado para fines de 2023, junto a las labores de construcción de navíos para fines de defensa.

Consultado al respecto, el comandante jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, indicó que la postura es la misma que ha mantenido la institución. Es decir, la construcción naval continuará realizándose en el astillero actual.

La posici√≥n de la Armada tuvo respuesta inmediata de parte del diputado Gast√≥n Saavedra, quien asegur√≥ que ning√ļn habitante de la zona est√° dispuesto a desechar el proyecto por los beneficios que traer√≠a en materia econ√≥mica.

“Los que somos de Talcahuano nunca desecharemos la construcci√≥n del tercer dique. Es parte del ADN de Talcahuano”, dijo.

Una opinión más tajante fue la que entregó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien llamó a separar los intereses de defensa que tiene la Armada con las pretensiones económicas del Estado, considerando el rezago de la región en materia laboral y de las brechas existentes en materia de desarrollo.

“Tenemos que seguir potenciando el crecimiento de nuestros puertos”, sostuvo.

Visiones contrapuestas entre la Armada y el mundo político en torno a la construcción del tercer dique de Asmar, proyecto que por el momento está lejos de las prioridades de algunos sectores.

Tendencias Ahora