Para que no abandonara la delincuencia. Esa fue la razón por la que un joven de 20 años fue torturado y secuestrado en Lirquén en noviembre de 2018. ¿Los autores? Su exbanda delictual, liderada por el Maldito Checho.

En efecto, la víctima perteneció al grupo señalado, pero luego lo abandonó para dejar de delinquir. Al parecer, eso no gustó al cabecilla de la banda, quien para doblegar la voluntad del joven lo secuestró en un local de juegos de Lirquén, según indicó el inspector Orlando Salazar, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción .

El Maldito Checho no iba solo. Junto a otros cuatro cómplices -tres hombres y una mujer- lo subieron a una camioneta y lo llevaron a Punta de Parra. Allí lo sometieron a brutales vejámenes para intentar doblegar su voluntad de modo que retornara a la banda, llegando incluso a orinarle en la boca.

No conformes con eso, lo abandonaron desnudo, por lo que el joven debió recorrer cinco kilómetros sin sus vestimentas, hasta que logró encontrar una casa, donde pidió auxilio.

La agresión quedó registrada en el celular del imputado.

Modus operandi y detención

De acuerdo al inspector Salazar, este método de presión es reiterativo al interior del mundo delictual e incluso sostuvo que han recibido varias denuncias por casos similares.

Los datos fueron dados a conocer la mañana de este lunes tras la detención del Maldito Checho, de 30 años de edad.

El hombre fue arrestado ayer domingo en San Pedro de la Paz, a bordo de un automóvil. En tanto, sus cómplices también fueron capturados.

El acusado registra antecedentes policiales.