Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 16:30
Intendente del Bío Bío sepulta idea de feriado local por Mundial de Rally: Tiene impactos negativos
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, aclaró que el Gobierno nunca fue partidario de que el 10 de mayo fuera declarado como feriado debido al Mundial de Rally, como lo plantearon desde la seremi de Transportes.

La máxima autoridad de la región aseguró que hay varios planes y el principal es contar con el apoyo de Carabineros, en coordinación con las gobernaciones y seremis de Deportes y Transportes para ver el tema deportivo y cortes de tránsito.

“Lo que queremos evitar particularmente, algunos seremis que est√°n a cargo de carteras que se ven afectadas con esa actividad, es que sea el menor impacto posible para la ciudadan√≠a, porque hay gente que va a venir al Rally y hay otros que van a mantener su d√≠a normal”, indic√≥ Giacaman.

No obstante, el intendente Giacaman, a√ļn no conoce el plan de seguridad y la propuesta del seremi de Transportes. Sin embargo, descart√≥ que haya sido una opci√≥n pedir un d√≠a feriado mientras se desarrolla el Mundial de Rally, ya que afectar√≠a a la actividad econ√≥mica y se perder√≠a la oportunidad de mostrar la ciudad y la regi√≥n.

“La descartamos porque tiene impactos que son negativos para la actividad econ√≥mica en la regi√≥n y no queremos que eso ocurra, queremos centrarnos en aprovechar la oportunidad del Rally, que la gente tambi√©n participe activamente”, explic√≥.

El intendente Giacaman espera que el Mundial de Rally se desarrolle de buena manera y que se eval√ļe, al final de la competencia, lo que hay que mejorar para los otros dos a√Īos en que la zona tiene asegurado el evento.

Tendencias Ahora