El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, aclaró que el Gobierno nunca fue partidario de que el 10 de mayo fuera declarado como feriado debido al Mundial de Rally, como lo plantearon desde la seremi de Transportes.

La máxima autoridad de la región aseguró que hay varios planes y el principal es contar con el apoyo de Carabineros, en coordinación con las gobernaciones y seremis de Deportes y Transportes para ver el tema deportivo y cortes de tránsito.

“Lo que queremos evitar particularmente, algunos seremis que están a cargo de carteras que se ven afectadas con esa actividad, es que sea el menor impacto posible para la ciudadanía, porque hay gente que va a venir al Rally y hay otros que van a mantener su día normal”, indicó Giacaman.

No obstante, el intendente Giacaman, aún no conoce el plan de seguridad y la propuesta del seremi de Transportes. Sin embargo, descartó que haya sido una opción pedir un día feriado mientras se desarrolla el Mundial de Rally, ya que afectaría a la actividad económica y se perdería la oportunidad de mostrar la ciudad y la región.

“La descartamos porque tiene impactos que son negativos para la actividad económica en la región y no queremos que eso ocurra, queremos centrarnos en aprovechar la oportunidad del Rally, que la gente también participe activamente”, explicó.

El intendente Giacaman espera que el Mundial de Rally se desarrolle de buena manera y que se evalúe, al final de la competencia, lo que hay que mejorar para los otros dos años en que la zona tiene asegurado el evento.