Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 20:23
No sólo robo de fusiles: pérdida de vestuario militar queda al descubierto en regimiento penquista
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El robo de fusiles de guerra no ha sido la √ļnica p√©rdida de material desde el Regimiento Chacabuco en el √ļltimo tiempo, seg√ļn conoci√≥ Radio B√≠o B√≠o, lo anterior tras acceder a un documento reservado en donde se se√Īala que en julio del a√Īo pasado desaparecieron del Almac√©n de Vestuario y Equipo al menos seis elementos de combate.

El antecedente se conoció a través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde una funcionaria, la instructora de infantería, Sandra Contreras Campos, denuncia que se ocultó el robo de tres chalecos antibalas, un porta cargador de munición, un porta bolsa de hidratación y un porta granada.

Luego de negarse a no informar de la pérdida del material, asegura la funcionaria del Ejército, comenzó a ser acosada laboralmente y de allí que presentara la acción legal, pidiendo que la justicia ordene el cese de los maltratos.

Consultado sobre esta situaci√≥n, a trav√©s de un escueto comunicado, el jefe de la unidad militar, coronel Gonzalo Cubillos confirm√≥ la ‚Äúp√©rdida de vestuario‚ÄĚ, agregando que ‚Äúse han adoptado todas las medidas tanto en sede administrativa como en sede judicial‚ÄĚ.

Tendencias Ahora