El robo de fusiles de guerra no ha sido la única pérdida de material desde el Regimiento Chacabuco en el último tiempo, según conoció Radio Bío Bío, lo anterior tras acceder a un documento reservado en donde se señala que en julio del año pasado desaparecieron del Almacén de Vestuario y Equipo al menos seis elementos de combate.

El antecedente se conoció a través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde una funcionaria, la instructora de infantería, Sandra Contreras Campos, denuncia que se ocultó el robo de tres chalecos antibalas, un porta cargador de munición, un porta bolsa de hidratación y un porta granada.

Luego de negarse a no informar de la pérdida del material, asegura la funcionaria del Ejército, comenzó a ser acosada laboralmente y de allí que presentara la acción legal, pidiendo que la justicia ordene el cese de los maltratos.

Consultado sobre esta situación, a través de un escueto comunicado, el jefe de la unidad militar, coronel Gonzalo Cubillos confirmó la “pérdida de vestuario”, agregando que “se han adoptado todas las medidas tanto en sede administrativa como en sede judicial”.