Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 15:35
Juicio por violencia intrafamiliar contra fiscal de Yumbel podría extenderse hasta este jueves
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el mi√©rcoles o jueves se extender√≠a el juicio por violencia intrafamiliar contra el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, lo que va a depender de los testigos que llame a declarar el Ministerio P√ļblico.

La evaluación que se haría es que el principal testimonio, de Dayanne Salazar, la esposa del acusado, ya lo tiene el juez Marcelo Bustos, y de cuyo valor dependerá el veredicto en este segundo juicio.

En el primer procedimiento abreviado, Burgos fue absuelto, resolución anulada por la Corte de Apelaciones de Concepción, tras estimar que el fallo no había dado a la declaración de la denunciante el valor de acuerdo a normas incluso internacionales sobre casos por violencia intrafamiliar.

Por la trascendencia del veredicto, de la que depende el futuro profesional del persecutor, el magistrado Bustos se tomaría hasta la próxima semana para entregar su decisión sobre la culpabilidad o inocencia de Gonzalo Burgos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora