Ayer miércoles se desarrolló la primera parte del interrogatorio a la denunciante en el juicio por violencia intrafamiliar contra el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, y donde su esposa, Dayanne Salazar, dio cuenta del supuesto historial de maltratos vividos durante la vida en pareja.

Gran parte del testimonio, además de episodios de agresiones físicas y psicológicas, la periodista se refirió al manejo -durante el matrimonio- de gran parte de sus ingresos, sólo recibiendo una especie de mesada para su gastos básicos.

La declaración de la denunciante seguirá esta jornada, cuando Dayanne Salazar sería contrainterrogada por la defensa del acusado, a cargo del defensor regional, Osvaldo Pizarro, quien logró en el primer juicio la absolución de su cliente.

La repetición del juicio fue ordenada por la Corte de Apelaciones de Concepción al anular el primer fallo, esperándose la nueva sentencia no antes de la próxima semana, hasta cuando se extendería el juicio abreviado en el Juzgado de Garantía.