Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 11:46
Emplazan a alcalde de Tom√© tras atrasos en instalaci√≥n de ba√Īos en dos concurridas playas
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Tom√©, Jonathan Hidalgo, emplaz√≥ al alcalde de la comuna tras los retrasos en la instalaci√≥n de ba√Īos de Playa Bellavista y El Morro. Desde el municipio aseguraron que los servicios entrar√°n en funcionamiento durante la tarde de hoy.

A s√≥lo d√≠as del t√©rmino de enero, el problema de los ba√Īos en la playas de esta ciudad a√ļn sigue presente, esto por el retraso que ha tenido la instalaci√≥n de los servicios comprometidos antes del inicio de la temporada estival, y para lo cual el Concejo Municipal destin√≥ cerca de $8 millones en diciembre.

Por ello, el concejal tomecino, quien además preside la Comisión de Turismo, emplazó al alcalde Eduardo Aguilera, acusándolo de despreocuparse del tema y de no presionar a la empresa a cargo, de cara al inicio del segundo mes de vacaciones y de la masiva llegada de turistas.

El municipio salió al paso de las críticas, asegurando que el retraso se debió a problemas con un privado tras el agotamiendo de stock del producto.

William Cruz, director de Secplan, apuntó que gestionaron la instalación de dos contenedores, con 4 módulos cada uno, en la Playa Bellavista y El Morro respectivamente, y que a contar de este martes entrarán en funcionamiento.

Los ba√Īos provisorios quedar√°n bajo la administraci√≥n del Cuerpo de Bomberos de Tom√©, los que podr√°n utilizarse bajo una cooperaci√≥n voluntaria, esto mientras la casa consistorial estudia la instalaci√≥n de servicios sanitarios permanentes en ambas playas a implementarse el pr√≥ximo verano.

Tendencias Ahora