El concejal de Tomé, Jonathan Hidalgo, emplazó al alcalde de la comuna tras los retrasos en la instalación de baños de Playa Bellavista y El Morro. Desde el municipio aseguraron que los servicios entrarán en funcionamiento durante la tarde de hoy.

A sólo días del término de enero, el problema de los baños en la playas de esta ciudad aún sigue presente, esto por el retraso que ha tenido la instalación de los servicios comprometidos antes del inicio de la temporada estival, y para lo cual el Concejo Municipal destinó cerca de $8 millones en diciembre.

Por ello, el concejal tomecino, quien además preside la Comisión de Turismo, emplazó al alcalde Eduardo Aguilera, acusándolo de despreocuparse del tema y de no presionar a la empresa a cargo, de cara al inicio del segundo mes de vacaciones y de la masiva llegada de turistas.

El municipio salió al paso de las críticas, asegurando que el retraso se debió a problemas con un privado tras el agotamiendo de stock del producto.

William Cruz, director de Secplan, apuntó que gestionaron la instalación de dos contenedores, con 4 módulos cada uno, en la Playa Bellavista y El Morro respectivamente, y que a contar de este martes entrarán en funcionamiento.

Los baños provisorios quedarán bajo la administración del Cuerpo de Bomberos de Tomé, los que podrán utilizarse bajo una cooperación voluntaria, esto mientras la casa consistorial estudia la instalación de servicios sanitarios permanentes en ambas playas a implementarse el próximo verano.