Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 12:31
Aprueban 8 millones de pesos para habilitar ba√Īos en dos concurridas playas de Tom√©
Por Nicol√°s Parra
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejo municipal de Tom√© aprob√≥ la destinaci√≥n de 8 millones de pesos para habilitar ba√Īos en las playas El Morro y Bellavista, donde los visitantes reclamaban la falta de equipamiento.

Las playas de Tomé se han convertido nuevamente este verano en las más concurridas de toda la zona. Miles de personas volvieron a repletar este domingo Bellavista, El Morro, Cocholgue, Punta de Parra, Dichato y Pingueral.

Pero es en Bellavista y El Morro donde los visitantes han hecho ver en los √ļltimos a√Īos principalmente la molestia de no contar con ba√Īos y estacionamientos, equipamiento que har√≠a m√°s c√≥moda la permanencia en esos lugares.

Por esto, el tema fue llevado al concejo municipal, donde tuvo alta aceptación la inversión de 8 millones de pesos para instalar módulos sanitarios provisorios por este periodo estival.

Estar√°n disponibles al p√ļblico desde el 15 de enero, y proyectando tener pr√≥ximamente ba√Īos fijos, dijo el concejal Jonathan Hidalgo, presidente de la Comisi√≥n de Turismo, quien inform√≥ adem√°s que se aprob√≥ crear una Direcci√≥n de Turismo que incentive la actividad en la comuna.

El concejal indicó que debe existir una planificación coherente que permita atraer a más visitantes y que se queden más tiempo, lo que implica el desafío de progresar en el fomento y la promoción del comercio y la gastronomía; multiplicar los eventos artísticos y culturales; disponer de una amplia oferta de hospedajes.

Respecto a la Dirección de Turismo, Hidalgo sostuvo que este nuevo organismo institucional fue aprobado en el contexto de la nueva planta municipal que no se modificaba desde 1994.

Tendencias Ahora