El concejo municipal de Tomé aprobó la destinación de 8 millones de pesos para habilitar baños en las playas El Morro y Bellavista, donde los visitantes reclamaban la falta de equipamiento.

Las playas de Tomé se han convertido nuevamente este verano en las más concurridas de toda la zona. Miles de personas volvieron a repletar este domingo Bellavista, El Morro, Cocholgue, Punta de Parra, Dichato y Pingueral.

Pero es en Bellavista y El Morro donde los visitantes han hecho ver en los últimos años principalmente la molestia de no contar con baños y estacionamientos, equipamiento que haría más cómoda la permanencia en esos lugares.

Por esto, el tema fue llevado al concejo municipal, donde tuvo alta aceptación la inversión de 8 millones de pesos para instalar módulos sanitarios provisorios por este periodo estival.

Estarán disponibles al público desde el 15 de enero, y proyectando tener próximamente baños fijos, dijo el concejal Jonathan Hidalgo, presidente de la Comisión de Turismo, quien informó además que se aprobó crear una Dirección de Turismo que incentive la actividad en la comuna.

El concejal indicó que debe existir una planificación coherente que permita atraer a más visitantes y que se queden más tiempo, lo que implica el desafío de progresar en el fomento y la promoción del comercio y la gastronomía; multiplicar los eventos artísticos y culturales; disponer de una amplia oferta de hospedajes.

Respecto a la Dirección de Turismo, Hidalgo sostuvo que este nuevo organismo institucional fue aprobado en el contexto de la nueva planta municipal que no se modificaba desde 1994.