Jorge Maulen Vásquez, de 54 años, sobrevivió a la operación a la que fue sometido la noche de este jueves en el Hospital Regional del Bío Bío, donde llegó desde Tirúa luego de recibir proyectiles en su brazo, hombro y la parte frontal de su cabeza. Este último quedó alojado en el área, complicando gravemente su situación.

Tras la intervención, la víctima quedó con lesión intracerebral grave. Según confirmaron desde el recinto, las próximas 24 horas serán clave. Quedó internado en la UCI luego del trabajo de drenaje realizado por el equipo médico.

El médico indicó que, por el momento, no fue necesario retirar los perdigones que quedaron en su cabeza.

El ataque

Según habría atestiguado la acompañante, fue entre Quidico y Tirúa que se encontraron con neumáticos en el camino, y al intentar evitarlos, sintieron pedradas, las que vieron venir desde en medio de unos árboles.

Fue entonces que vieron a uno de los encapuchados esgrimir un arma con la que les dispararon, tras lo que perdieron el control del vehículo.

La víctima fue trasladada al Cesfam de Tirúa, y luego al Hospital de Cañete, donde fue estabilizado, se le realizó una intubación traqueal, para luego se trasladado al Hospital de Concepción por helicóptero, lo que el clima no permitió. Por esto, tuvo que ser enviado por vía terrestre.

La otra persona que acompañaba a la víctima sufrió lesiones de carácter leve.

El intendente también confirmó que cerca del lugar del ataque, metros detrás del vehículo de la pareja, iba un vehículo de Carabineros, el que aseguraron que se encontraba por coincidencia en el área.

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables, ya que no se logró detener a ningún sospechoso en el lugar.