Sesenta cámaras de seguridad, con reconocimiento facial y patentes, se instalaron en San Pedro de la Paz. Un nuevo sistema que opera la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de la nueva Central Espejo con la que, según explicó el alcalde de la comuna, Audito Retamal, habrá más posibilidad de establecer pruebas contra ilícitos que ocurran en el sector.

Estamos sobrevolando la ciudad a fin de dar seguridad a los vecinos para que se puedan desplazar con tranquilidad.
- Audito Retamal

El subprefecto de la PDI, Mauricio Jorquera, explicó que se trata de cámaras de alta tecnología, las que graban en 360º y con la posibilidad de hacer zoom de forma tan nítida que identifica rostros y patentes de automóviles sin problemas.

“Hemos detectados varios puntos de venta de drogas con las cámaras de alta resolución, para aportar esos medios de prueba a la Fiscalía y al Ministerio Público”, aseguró.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, al ser consultado sobre la disponibilidad de esta importante herramienta tecnológica en otras comunas, señaló que están abiertos a recibir proyectos de intervención para trabajar en ellos junto a la gestión municipal.

Lo anterior, según afirmó Contreras, a través de los Fondos Nacionales de Seguridad Pública, para así abogar a la seguridad de la población.