Una querella criminal presentó la familia del funcionario municipal e hijo de un exmiembro del Poder Judicial muerto en un accidente de tránsito a fines de octubre pasado en la autopista Concepción-Talcahuano, en una acción legal que apunta a la mujer que conducía el vehículo, quien se encuentra actualmente con arresto domiciliario total.

Fueron los padres e hijo de Pablo Campos Castro quienes se hicieron parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Talcahuano, a través de una querella que imputa a Carolina Henríquez Caba el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de una persona.

Fue la madrugada del 29 de octubre cuando el automóvil que manejaba la mujer impactó el bandejón central de la vía, causando la muerte del funcionario de la Municipalidad de Concepción de 37 años, e hijo del hoy exministro de la Corte de Apelaciones, Renato Campos.

La acción legal fue presentada por el estudio jurídico Villena y Laurie, pidiendo al Ministerio Público investigar y llevar a juicio a Carolina Henríquez como autora del ilícito imputado, según precisó el abogado Marcelo Villena.

Por la gravedad de los cargos imputados, agregó el profesional, la mujer investigada enfrenta una eventual pena de hasta 10 años de cárcel en caso de ser declarada culpable, incluyendo un año obligatorio de privación de libertad, según lo establece la Ley Emilia.

Carolina Henríquez cumple actualmente la medida de arresto domiciliario total, luego que el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazara la prisión preventiva, cautelar que se extenderá por los próximos 4 meses, plazo otorgado para que el Ministerio Público termine la investigación y a la cual se adjuntó ya la querella presentada.