Nacional
Lunes 26 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:47 · Actualizado a las 14:09
Gobierno sufre otro revés en el Bío Bío: seremi de Salud deja su cargo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud en el B√≠o B√≠o, Erick Jim√©nez, dej√≥ su cargo la ma√Īana de este lunes.

Seg√ļn indic√≥ el propio enfermero, su salida se debe a que present√≥ su renuncia por desaf√≠os personales, aunque fuentes de Radio B√≠o B√≠o apuntan a que se debi√≥ a una objeci√≥n de Contralor√≠a.

Dicha acci√≥n del organismo contralor, sin embargo, no lleg√≥ a concretarse, ya que el profesional habr√≠a desistido antes a su cargo, de forma “preventiva”.

Lo anterior, tendr√≠a como referencia lo ocurrido en la regi√≥n de Valpara√≠so con el ahora exseremi Francisco √Ālvarez, quien fue desvinculado de su cargo por no cumplir una cantidad m√≠nima de horas cl√≠nicas.

Si bien Erick Jim√©nez acredit√≥ m√°s de 200 horas, estas no ser√≠an de forma continua, llevando al desenlace ya se√Īalado.

Asimismo, desde su entorno acotaron que √©l ya ven√≠a estudiando volver a Chill√°n (su tierra natal), por lo que existir√≠a la posibilidad de que ocupe un cargo en la Seremi de Salud de la regi√≥n de √Ďuble.

Jim√©nez fue presentando en su momento como un profesional de marcado perfil t√©cnico, licenciado en enfermer√≠a de la Universidad Adventista de Chile y cercano a la diputada Francesca Mu√Īoz y al concejal de Concepci√≥n, H√©ctor Mu√Īoz.

Por medio de un comunicado, la Seremi de Salud indic√≥ que el enfermero “agradeci√≥ la oportunidad de haber liderado los procesos de salud p√ļblica en la regi√≥n”.

Nuevo revés

La situaci√≥n de Jim√©nez se suma a la pol√©mica salida del seremi de Energ√≠a, Rodrigo Torres, √ļltima persona a cargo de dicha cartera que a√ļn sigue sin una persona a la cabeza.

En efecto, hace una semana el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, designó a Mario Henríquez Flores como el encargado de asumir dicha responsabilidad, pero no iniciará actividades hasta el próximo 3 de diciembre. En total, la secretaría ministerial ha pasado casi tres meses sin una autoridad.

Además de esta situación, está lo ocurrido pasado 25 de octubre, cuando María Alejandra Porter Pandolfi presentó su renuncia al puesto, a sólo dos días de su nombramiento.

Tendencias Ahora