Una denuncia ante Carabineros fue presentada luego de unos destrozos ocurridos este jueves en la remodelación Eleuterio Ramírez en avenida Paicaví, específicamente en las obras donde se levanta un polémico proyecto donde se busca levantar locales comerciales.

Lo anterior, en el marco de la marcha el centro de Concepción por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en Ercilla.

Carlos Espinoza, capitán de la Segunda Comisaría penquista, entregó detalles de lo ocurrido, precisando que “alrededor de las 20:15 horas un sujeto que causaba desmanes se reunieron en avenida Paicaví con calle Bulnes, donde hicieron quema de neumáticos”.

En esa misma línea, Espinoza añadió que “una cantidad aproximada de 70 personas rompieron el acceso a esa construcción, sacando materiales inflamables (…) Iniciaron un incendio en la vía pública, por lo que operó de inmediato personal de Fuerzas Especiales”, quienes detuvieron a varias personas en los alrededores.

“Se acercaron a la obra, al perímetro que está cercado con planchas de madera, y comenzaron a destruir todo con palos, con fierros, a golpear y a tratar de botar las cosas; hasta que lograron romper todo el centro del cerco y ahí entraron a la obra”, señaló por su parte una persona involucrada en el proyecto.

Acto seguido, de acuerdo a lo señalado por el hombre, los desconocidos destruyeron la instalación de faena, añadiendo que “el guardia que estaba en el lugar alcanzó a arrancar por suerte. Destruyeron la instalación sanitaria de baños, materiales, la moticicleta de guardia y un camión de la empresa”.

En lo que respecta al saldo de los daños registrados, de forma preliminar este bordea los treinta millones de pesos, por lo que calificó como “probable” la posibilidad de presentar acciones legales, esto luego de la denuncia respectiva en Carabineros.

Cedida
Cedida

destrozos-3