La provincia de Bío Bío tendrá nuevo jefe de prefectura. El encargado de tomar el rol es el teniente coronel Juan Carlos Huilcaman Leal y reemplazará al actual jefe policial, el comandante John Polanco.

El uniformado actualmente se desempeña como oficial en la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos, en la región Metropolitana, y habría estado involucrado en la desaparición de armamento en 2017.

A raíz de esto, fue detenido, pero finalmente quedó en libertad tras presentar un recurso de protección por detención ilegal.

Huilcaman También cumplió funciones como teniente en Santa Bárbara hace varios años.

El comandante Polanco, quien como informó Radio Bío Bío, se hará cargo de la prefectura de Ñuble y según señaló el alto mando, ya tiene todo listo para lo que será el cambio de mando en enero del próximo año.

John Polanco asumió su puesto en mayo de 2018 como jefe de la prefectura de Carabineros en la provincia del Bío Bío y reiteró sus sentimientos de agradecimiento hacia la ciudadanía y añadió que seguirá trabajando hasta el ultimo día en los diferentes servicios que dispone la policía uniformada para entregar seguridad a la ciudadanía.