Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:16
Nuevo jefe de prefectura de Carabineros para el Bío Bío: estuvo detenido por desaparición de armas
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La provincia de Bío Bío tendrá nuevo jefe de prefectura. El encargado de tomar el rol es el teniente coronel Juan Carlos Huilcaman Leal y reemplazará al actual jefe policial, el comandante John Polanco.

El uniformado actualmente se desempe√Īa como oficial en la Escuela de Formaci√≥n de Carabineros en Cerrillos, en la regi√≥n Metropolitana, y habr√≠a estado involucrado en la desaparici√≥n de armamento en 2017.

A raíz de esto, fue detenido, pero finalmente quedó en libertad tras presentar un recurso de protección por detención ilegal.

Huilcaman Tambi√©n cumpli√≥ funciones como teniente en Santa B√°rbara hace varios a√Īos.

El comandante Polanco, quien como inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, se har√° cargo de la prefectura de √Ďuble y seg√ļn se√Īal√≥ el alto mando, ya tiene todo listo para lo que ser√° el cambio de mando en enero del pr√≥ximo a√Īo.

John Polanco asumi√≥ su puesto en mayo de 2018 como jefe de la prefectura de Carabineros en la provincia del B√≠o B√≠o y reiter√≥ sus sentimientos de agradecimiento hacia la ciudadan√≠a y a√Īadi√≥ que seguir√° trabajando hasta el ultimo d√≠a en los diferentes servicios que dispone la polic√≠a uniformada para entregar seguridad a la ciudadan√≠a.

Tendencias Ahora