Ayer martes se anunció que en enero de 2019 se conocerán los invitados de la nueva versión del festival Rock en Conce (REC) y se dio a conocer que el primer sideshow del evento se realizará el 10 de noviembre en el sector La Poza de Talcahuano.

Esta última actividad estará liderada por Chancho Piedra y en total hay cinco bandas invitadas. Además, habrá un show infantil a cargo de la compañía de teatro La Otra Zapatilla. Todo comienza a las 16:00, mientras que el próximo mes empezará la entrega de vinilos con canciones de diez bandas que han pasado por el REC.

Pero… ¿qué ocurre con la versión del próximo año? El seremi de Economía en el Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, destacó que en diciembre se realizará el llamado a las productoras que quieran participar del evento, se elegirá la mejor oferta y en enero se conocerá la parrilla de artistas.

Según lo planificado, el evento se realizará el 23 y 24 de marzo.

Gutiérrez reiteró que se invertirán $330 millones, cifra por debajo de lo esperado, puesto que se esperaba contar con cerca de $450 millones.

“Con ese monto debe que hacer un espectáculo de calidad, muchas veces la calidad no tiene relación con los montos, por tanto hemos hecho ajustes en algunas partidas”, sostuvo el titular de la cartera en la zona.

La posibilidad de realizar sideshows en 2019 no está asegurada, destacó el seremi de Economía. El tema será analizado y se evaluará el impacto del evento en el turismo.