Región del Bío Bío
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 10:29
San Pedro de la Paz: millonaria multa deberá pagar hombre que rellenó humedal Los Batros
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Amparo Montoya
visitas

El hombre que realizó rellenos irregulares en el humedal Los Batros en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, deberá pagar una millonaria multa.

La situación fue denunciada por la propia municipalidad en la Dirección General de Aguas (DGA) del Bío Bío, que en julio del 2016 ya había ordenado restituir el cauce natural.

Sin embargo, a m√°s de dos a√Īos de lo ocurrido, el director de la DGA regional, Mauricio Melo, determin√≥ cursar una multa de 100 Unidad Tributaria Anual (UTA), es decir, m√°s de 57 millones de pesos a Alfredo Maurelia Albornoz.

Seg√ļn el director, la DGA le orden√≥ al hombre la restituci√≥n del humedal que estaba obstruido, sin embargo, no cumpli√≥ lo expuesto por el organismo.

Por esto, la direcci√≥n explic√≥ que la multa se aplic√≥ porque el sujeto no retir√≥ los rellenos irregulares en el plazo de 30 d√≠as que estableci√≥ la primera resoluci√≥n. Asimismo, Melo afirm√≥ que el monto se calcul√≥ ‚Äúacorde a la magnitud de la obra y, al peligro para la vida y salud de las personas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora