Una importante diligencia -tanto para la arista penal como administrativa del caso Mardoff- ordenó el fiscal Eric Aguayo en el lugar donde fueron encontrados los restos del joven en abril de 2015: a partir de las 15:00 horas, en el kilómetro 38 de la Ruta de la Madera, tendrá lugar lo que distintas fuentes indican sería una reconstitución de escena.

En la oportunidad, se espera que intervenga personal de la PDI, Carabineros, además de los brigadistas forestales que hallaron restos de Sergio Mardoff Peirano.

Para la investigación de la Fiscalía participarán en la diligencia peritos de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, quienes llegarán desde Santiago para recolectar evidencia que podría ser complementaria a los estudios forenses para determinar la posible intervención de terceras personas en la muerte de la víctima.

En ese sentido se conoció también que dentro de la última semana de octubre -puntualmente a partir del dia 29- el Ministerio Público ordenará al Servicio Médico Legal poner a disposición de su familia los restos de Sergio Mardoff, luego de que se tomaran las muestras necesarias para los peritajes científicos que permitan determinar la causa de muerte del estudiante de la UdeC desaparecido en 2005.

Al joven se le perdió el rastro en una casa hoy demolida del kilómetro 0 de la Ruta de la Madera, inmueble que Mardoff cuidaba.