Región del Bío Bío
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 23:12 · Actualizado a las 05:51
Mercado Provisorio: reponen luz pero locatarios siguen con la amenaza de millonaria deuda eléctrica
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
visitas

Locatarios del Mercado Provisorio responsabilizan a quienes no pagan los gastos comunes por continuos cortes de luz en el establecimiento, pero llaman al alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, para que intervenga y mejore el funcionamiento del centro comercial.

Tras saldar parte de la deuda de casi 12 millones de pesos que el recinto tiene con la CGE, la compa√Ī√≠a repuso el suministro de electricidad a los locatarios, quienes pudieron volver a su actividad.

Fue este martes que el establecimiento se qued√≥ sin luz, responsabilizando de ello los comerciantes a quienes no pagan sus gastos comunes, por lo que pidieron que se instale un medidor para cada local y no uno com√ļn como existe ahora, expres√≥ Sonia Mu√Īoz.

Y es que el temor es que a este cuarto corte en la electricidad desde que se inauguró el mercado en 2016 le siga un quinto, por lo que locatarios, como Iván Véjar, pidieron una administración supervisada desde la Municipalidad de Concepción.

Y en eso tambi√©n coincidi√≥ Elvira Pedreros, al criticar lo que ha sido la conducta del alcalde √Ālvaro Ortiz, quien impuls√≥ el proyecto del Mercado Provisorio tras el incendio del Mercado Central en abril de 2013.

Hasta ahora el centro comercial ha sido un fracaso si se considera sólo que menos de la mitad de los 160 locales funcionan, mientras la calidad de temporal podría transformarse en definitiva ante el nulo avance en las gestiones del municipio para recuperar el Mercado Central.

Levantan prohibición de forma parcial

Y en este mismo tema, la Seremi de Salud del Bío Bío levantó parcialmente la prohibición de funcionamiento para el recinrto, luego que la Unidad de Seguridad Alimentaria clausurara el establecimiento este miércoles a raíz del riegos principalmente en las cocinerías.

Tras reponer la CGE el suministro el√©ctrico, personal fiscaliz√≥ este jueves los locales comerciales, pero otorgando permiso para reabrir sus puertas s√≥lo a 41, seg√ļn explic√≥ el seremi del ramo, Erick Jim√©nez.

Este viernes continuará el proceso de vigilancia por parte de la autoridad sanitaria, de manera de preservar la salud y seguridad de la población, agregó Jiménez, pudiendo entonces levantarse la clausura al resto de los locales que permanecen cerrados.

Tendencias Ahora