Locatarios del Mercado Provisorio responsabilizan a quienes no pagan los gastos comunes por continuos cortes de luz en el establecimiento, pero llaman al alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, para que intervenga y mejore el funcionamiento del centro comercial.

Tras saldar parte de la deuda de casi 12 millones de pesos que el recinto tiene con la CGE, la compañía repuso el suministro de electricidad a los locatarios, quienes pudieron volver a su actividad.

Fue este martes que el establecimiento se quedó sin luz, responsabilizando de ello los comerciantes a quienes no pagan sus gastos comunes, por lo que pidieron que se instale un medidor para cada local y no uno común como existe ahora, expresó Sonia Muñoz.

Y es que el temor es que a este cuarto corte en la electricidad desde que se inauguró el mercado en 2016 le siga un quinto, por lo que locatarios, como Iván Véjar, pidieron una administración supervisada desde la Municipalidad de Concepción.

Y en eso también coincidió Elvira Pedreros, al criticar lo que ha sido la conducta del alcalde Álvaro Ortiz, quien impulsó el proyecto del Mercado Provisorio tras el incendio del Mercado Central en abril de 2013.

Hasta ahora el centro comercial ha sido un fracaso si se considera sólo que menos de la mitad de los 160 locales funcionan, mientras la calidad de temporal podría transformarse en definitiva ante el nulo avance en las gestiones del municipio para recuperar el Mercado Central.

Levantan prohibición de forma parcial

Y en este mismo tema, la Seremi de Salud del Bío Bío levantó parcialmente la prohibición de funcionamiento para el recinrto, luego que la Unidad de Seguridad Alimentaria clausurara el establecimiento este miércoles a raíz del riegos principalmente en las cocinerías.

Tras reponer la CGE el suministro eléctrico, personal fiscalizó este jueves los locales comerciales, pero otorgando permiso para reabrir sus puertas sólo a 41, según explicó el seremi del ramo, Erick Jiménez.

Este viernes continuará el proceso de vigilancia por parte de la autoridad sanitaria, de manera de preservar la salud y seguridad de la población, agregó Jiménez, pudiendo entonces levantarse la clausura al resto de los locales que permanecen cerrados.