El Ministerio Público recibió el informe de ADN practicado a los restos que la familia de Sergio Mardoff Peirano encontró en el Servicio Médico Legal de Concepción, los que aseguran corresponden al joven desaparecido hace casi 14 años.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el organismo forense remitió directamente a la Fiscalía del Bío Bío los resultados, los cuales confirmarían lo que el padre y hemanas de la víctima han sostenido desde la semana pasada.

El informe con los peritajes, dice relación con las osamentas encontradas en abril de 2015 en el kilómetro 38 de la Ruta de la Madera y no los restos óseos hallados por la PDI en un operativo practicado este martes, ya que respecto de ellos se descartó una prueba de ADN al ser concordantes con los primeros, según indicaron fuentes de Radio Bío Bío.

El resultado del ADN será comunicado esta tarde a eso de las 17:00 horas a la familia de Mardoff, en un encuentro que se estaría afinando por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, y en el que intervendría la fiscal regional Marcela Cartagena, Sergio Mardoff padre, además de sus abogados.

Con el antecedente, el paso siguiente de la fiscal jefe de Concepción, Mariana Iturrieta, es solicitar al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz la reapertura de la causa archivada el 2011 luego que el organismo decidiera no perseverar en el caso caratulado hasta entonces como presunta desgracia.