La PDI realizó esta tarde peritajes en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, los que están relacionados con la reapertura de la investigación del caso de Sergio Mardoff, joven que fue visto con vida por última vez hace 13 años.

Las diligencias corresponden a un recorrido por los terrenos donde fue hallado muerto el estudiante de Artes Plásticas en la Universidad de Concepción hace ya tres años.

Las indagaciones se reactivaron luego de que el cuerpo del joven estuviese tres años en el Servicio Médico Legal sin ser reconocido, debido a un error de coordinación del Ministerio Público, según denunció la familia.

La acusación de los padres de Mardoff fueron dados a conocer en exclusiva por Radio Bío Bío en Concepción el pasado viernes, cuando el padre de Sergio aseguró que identificó las prendas de un cadáver hallado hace tres años, agregando que se realizaron los exámenes de ADN que confirmarían la identidad del cuerpo, que permanece en el Servicio Médico Legal de Concepción; sólo restando una verificación de paternidad.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

“Nos hicieron ver unas fotos y después nos dijeron ‘les vamos a mostrar las vestimentas’. Fue terrible, con mi esposa vimos y efectivamente eran las vestimentas que vestía mi hijo el último día. Su casaca, su cinturón, todo coincidía”, aseveró durante la entrevista.

Mardoff tenía 25 años al momento de su desaparición el 30 de marzo de 2005 y fue visto por última vez en una casa, hoy demolida por las obras del Puente Bicentenario de Concepción, en el sector de Recodo, al inicio de la Ruta de la Madera.

Para ayer domingo estaba programado el traslado de las muestras de sangre a Santiago, por parte de personal de la Policía de Investigaciones. En la capital serían sometidas a peritajes especializados en el Instituto Médico Legal que permitan corroborar la identidad.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

Marcela Cartagena, fiscal regional del Bío Bío, indicó que las muestras, tanto las sacadas de los restos óseos como las de los familiares, serían analizadas a primera hora de hoy lunes.

“Para mayor celeridad y seguridad (serán trasladas las muestras) por personal PDI que ya las tiene en su poder y que las entregará a primera hora el día lunes 8 de octubre en Santiago al doctor Gastón Bocaz, quien es específicamente quien deber realizar la pericia”, manifestó la jefa del Ministerio Público en el Bío Bío.

Por instrucción de la Fiscalía, esta tarde la policía no entregó declaraciones ni detalles de las diligencias.