En calidad de Embajador del Océano, el excanciller, Heraldo Muñoz, se reunió con el alcalde de Coronel para conversar sobre la situación de contaminación en la comuna.

A diferencia del alcalde, Muñoz contempla cierres de empresas contaminantes de forma parcial y no totales por amenazar el empleo en la zona.

El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz se reunió con el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y diversos dirigentes de la comuna, en su calidad de Embajador del Océano, cargo que tiene desde agosto de este año.

En la cita escuchó a vecinos del borde costero y a los TUCA, organización de trabajadores afectados por el asbesto.

Muñoz, quien agradeció la información proporcionada por la comunidad, aseguró que los problemas de los vecinos serán expuestos a las autoridades nacionales y a instancias internacionales. A juicio del excanciller, la idea no es erradicar las empresas contaminantes de una sola vez, ya que debe ser fin parcializado.

Para el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, un nuevo aliado contra las empresas se le suma a la pelea de la comunidad contra la contaminación.

No obstante, marcó la diferencia con el Embajador del Océano. Cree que la erradicación de las termoeléctricas, por ejemplo, debe ser total.

Cabe señalar que entre las actividades que desempeña un Embajador del Mar, se encuentran dictar charlas por la conservación de la biodiversidad marina, contactar a los gobiernos sobre el tema y escribir columnas de opinión en medios de comunicación sobre el tema.