La Superintendencia de Medio Ambiente del Bío Bío abrió una investigación por los reiterados episodios de malos olores que se perciben en la comuna de Laja y que se atribuyen a la empresa celulosa CMPC.

Olores similares al gas y un polvillo blanco en las áreas verdes y vehículos, han debido enfrentar los vecinos de Laja y San Rosendo durante muchos años. Sin embargo, a mediados de éste 2018, la situación se tornó insostenible.

Picazón en los ojos y dificultad para respirar, sobretodo en adultos mayores y niños, llevaron a que el concejal de la DC por Laja, Héctor Pérez, interpusiera una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente.

La entidad fiscalizadora, mediante un oficio, le confirmó que se abrió una investigación para establecer las causas de esos malos olores, según confirmó Pérez a Radio Bío Bío.

Desde el sector Quinquehue, ubicado en la parte posterior de la planta CMPC, el presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Gutiérrez, valoró la apertura de la investigación, ya que aseguró, han enfrentado muchos problemas con la contaminación del agua, que atribuyen a la celulosa.

Desde la SMA se aclaró que no hay una fecha definida de cuándo estarán los resultados. Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a CMPC Celulosa y la Municipalidad de esa comuna, sin que hasta ahora haya una respuesta oficial.