Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:40
Malos olores en Laja: SMA abre investigación y vecinos responsabilizan a celulosa CMPC
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente del Bío Bío abrió una investigación por los reiterados episodios de malos olores que se perciben en la comuna de Laja y que se atribuyen a la empresa celulosa CMPC.

Olores similares al gas y un polvillo blanco en las √°reas verdes y veh√≠culos, han debido enfrentar los vecinos de Laja y San Rosendo durante muchos a√Īos. Sin embargo, a mediados de √©ste 2018, la situaci√≥n se torn√≥ insostenible.

Picaz√≥n en los ojos y dificultad para respirar, sobretodo en adultos mayores y ni√Īos, llevaron a que el concejal de la DC por Laja, H√©ctor P√©rez, interpusiera una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente.

La entidad fiscalizadora, mediante un oficio, le confirm√≥ que se abri√≥ una investigaci√≥n para establecer las causas de esos malos olores, seg√ļn confirm√≥ P√©rez a Radio B√≠o B√≠o.

Desde el sector Quinquehue, ubicado en la parte posterior de la planta CMPC, el presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Gutiérrez, valoró la apertura de la investigación, ya que aseguró, han enfrentado muchos problemas con la contaminación del agua, que atribuyen a la celulosa.

Desde la SMA se aclaró que no hay una fecha definida de cuándo estarán los resultados. Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a CMPC Celulosa y la Municipalidad de esa comuna, sin que hasta ahora haya una respuesta oficial.

Tendencias Ahora