Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 19:40
Este jueves terminan alegatos tras demanda ambiental por obras en exinternado de Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves culminan los alegatos tras la demanda por da√Īo ambiental a ra√≠z de la remodelaci√≥n del exinternado del Liceo de Hombres en Los √Āngeles.

Recordemos que el Comit√© de Defensa Patrimonial (Codepala) interpuso una demanda contra la municipalidad ante el Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia, en junio de este a√Īo.

El organismo lo admitió a tramitación ese mismo mes y en julio, la ministra Sibel Villalobos visitó el recinto ubicado en calle Lautaro frente a la Plaza De Armas.

All√≠, decidi√≥ ordenar paralizar las obras que sobrepasan el volumen actual del edificio, as√≠ como aquellas que alteren las caracter√≠sticas arquitect√≥nicas y de dise√Īo de la fachada.

A inicios de agosto hubo una revisión de la cautelar donde el ministro Michel Hantke, decidió no acceder a la petición del municipio de un alzamiento de la medida, por no aportar a tiempo los antecedentes solicitados.

Finalmente, este jueves 30 de agosto a las 09:00 horas, se realizar√°n los alegatos finales de la audiencia en Valdivia

La abogada de Codepala, Alexandra Manríquez, dijo que esperan tener buenos resultados, ya que han presentado todas las pruebas y testigos solicitados por los ministros del Tercer Tribunal Ambiental.

Desde el municipio angelino insistieron en que los trabajos se han ajustado a derecho, cumpliendo con la normativa de protección patrimonial. Han tomado en cuenta que el inmueble tiene conservación histórica parcial que permite su intervención.

Ademas aseguraron que el proyecto cumple con las restricciones de intervención de fachada y de ampliación estipuladas en el plan regulador comunal.

Asimismo, que la obra mantiene las mismas proporciones y continuidad de l√≠nea que el dise√Īo original.

Tendencias Ahora