Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 12:35
Ordenan paralizar obras de ex Internado de Hombres en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental orden√≥ paralizar las obras en el ex Internado de Hombres de Los √Āngeles.

La determinación judicial se dio tras la diligencias en terreno que realizó la ministra titular, Sibel Villalobos, el pasado martes.

El libelo de la causa rol D- 36 – 2018, consigna que “dicha paralizaci√≥n afectar√° √ļnica y exclusivamente a las obras que se desarrollan sobrepasando el volumen actual del edificio, as√≠ como aquellas obras que alteren las caracter√≠sticas arquitect√≥nicas y de dise√Īo de la fachada. Todas las obras que se desarrollen en el interior del edificio no est√°n afectadas por la presente orden”.

El fallo de los ministros Iv√°n Hunter, Michael Hantke y Sibel Villalobos se da en el marco de la demanda por da√Īo ambiental present√≥ el Comit√© de Defensa Patrimonial de Los √Āngeles (Codepala) contra la Municipalidad de Los √Āngeles.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el municipio, sin embargo, aseguraron que evaluarán entregar alguna respuesta sobre el tema.

Las obras del exliceo e internado pretenden dar paso a un nuevo centro cultural, en medio de más de mil 300 metros cuadrados a disposición.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqis
Tendencias Ahora