El Tercer Tribunal Ambiental ordenó paralizar las obras en el ex Internado de Hombres de Los Ángeles.

La determinación judicial se dio tras la diligencias en terreno que realizó la ministra titular, Sibel Villalobos, el pasado martes.

El libelo de la causa rol D- 36 – 2018, consigna que “dicha paralización afectará única y exclusivamente a las obras que se desarrollan sobrepasando el volumen actual del edificio, así como aquellas obras que alteren las características arquitectónicas y de diseño de la fachada. Todas las obras que se desarrollen en el interior del edificio no están afectadas por la presente orden”.

El fallo de los ministros Iván Hunter, Michael Hantke y Sibel Villalobos se da en el marco de la demanda por daño ambiental presentó el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) contra la Municipalidad de Los Ángeles.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el municipio, sin embargo, aseguraron que evaluarán entregar alguna respuesta sobre el tema.

Las obras del exliceo e internado pretenden dar paso a un nuevo centro cultural, en medio de más de mil 300 metros cuadrados a disposición.