El presidente Sebastián Piñera compartió una once con una familia penquista ayer martes. El mandatario, quien por redes sociales había buscado a quien lo invitara a tomar el té, cantó rancheras junto a los comensales y comió sin plato de servilleta.

El presidente publicó el lunes el mensaje en Facebook e Instagram, en el que invitaba a los vecinos de Concepción a postular para que pudiera elegir a uno e ir a su casa a tomar el té.

Según La Estrella de Concepción, la cita se concretó ayer martes. Ya algo atrasado, Piñera llegó al domicilio de la calle Las Heras de Concepción a eso de las 19:00 horas.

Palta, jamón, queso y jugo fueron algunas de las cosas que aportó el presidente, quien había prometido que “pondría la comida”.

El propio Piñera contó que cantaron canciones chilenas y mexicanas y compartió un video a través de redes sociales.

El presidente alabó el té que bebió: “Me dieron un té como no lo he tomado nunca, ni siquiera en La Moneda”.

“Él comió sin plato de servilleta, como cualquier persona. Yo imaginaba que iba a tener más protocolos y eso también me relajó, porque estaba muy nerviosa”, relató la dueña de casa, Irma Luengo, a quien su nieta motivó a postular para la once con el presidente.

Piñera se mostró feliz por la cita y dijo que conversaron de “sus vidas, sus penas y sus alegrías”. En tanto, la anfitriona afirmó estar orgullosa por la visita.