Pese a las bajas temperaturas que se han registrado durante todo el año en la región de Bío Bío, los habitantes de Concepción deberán dejar la ropa de invierno a un lado, al menos por este fin de semana, luego que la Dirección Meteorológica de Chile anunciara temperaturas que llegarían hasta los 20 grados.

Sergio Palominos, observador meteorológico de Carriel Sur, explicó que el fenómeno anómalo en esta etapa del año se debe a la presencia del viento puelche proveniente de la cordillera, lo que impediría la correcta circulación del aire, provocando que la temperatura se estanque en la zona y se logren las máximas estimadas para la jornada del domingo.

Sin embargo, Palominos comentó que el extraño suceso no se extenderá más allá del fin de semana, y ya en la jornada el lunes los termómetros disminuirán acorde a la estación del año, dejando incluso algunas probabilidades de lluvia para el próximo miércoles.

Altas temperaturas que dan un descanso al frío de los meses de invierno, que recordemos ha llegado a cifras históricas en la Región del Bío Bío durante este año, obligando a la activación del Código Azul en la zona para las personas en situación de calle.