Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 14:10
"C√≥breme la palabra": Sebasti√°n Pi√Īera anuncia construcci√≥n de nuevo hospital en Lota
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: N√©stor Aburto , √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Escuche con mucha atenci√≥n y c√≥breme la palabra: Vamos a construir un nuevo hospital en Lota“, con esas palabras, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ la ma√Īana de este martes la creaci√≥n de un moderno centro de salud en la comuna minera.

La informaci√≥n la dio a conocer el mandatario durante su visita a la zona, ocasi√≥n en la que expres√≥ que “en unos d√≠as m√°s vamos a dar a conocer el plan para mejorar la infraestructura hospitalaria de nuestro pa√≠s”, asegurando que dicho programa contempla cuatro recintos de salud para la regi√≥n del B√≠o B√≠o, sin ahondar d√≥nde se edificar√°n los otros tres.

Ustedes saben que casi todos nuestros hospitales son del siglo pasado, con tecnolog√≠a del siglo pasado, y algunos tienen m√°s edad que el alcalde”, brome√≥ durante la actividad.

Y agreg√≥: “Las cosas hay que hacerlas de forma seria, hay que hacer los estudios t√©cnicos, los estudios de ingenier√≠a”.

Lota Green y Biotrén

En la oportunidad, el jefe de Estado también aseguró el financiamiento de los terrenos para el emblemático proyecto habitacional Lota Green, lo que entregará una solución a 600 familias en el lugar donde se emplazaba la exfábrica del mismo nombre, en la parte alta de la comuna.

La iniciativa -que surgió tras el terremoto del 27FРcontempla la construcción de 600 departamentos y el nuevo anuncio se da luego de que el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, le entregara un nuevo impulso hace casi un mes, cuando visitó la comuna para informar que se renovaron los subsidios.

Ahora, el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, dijo que esperan el pr√≥ximo a√Īo comenzar con la construcci√≥n de los edificios de departamentos.

Respecto del Biotrén, el mandatario reiteró lo mencionado ayer lunes en entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, cuando aseguró que la extensión del servicio a Lota es prioritaria y que se buscará el financiamiento correspondiente.

‚ÄúVamos a extender el Biotr√©n desde Coronel hasta Lota y estamos estudiando la extensi√≥n del Biotr√©n desde Concepci√≥n a Penco y Lirqu√©n‚ÄĚ, recalc√≥ la tarde de ayer.

Tras su paso por la provincia de Concepción, el presidente se retiró con destino a la comuna de Alto Bío Bío donde realizó dos actividades antes de emprender viaje a la Isla de Pascua.

Tendencias Ahora