“Escuche con mucha atención y cóbreme la palabra: Vamos a construir un nuevo hospital en Lota“, con esas palabras, el presidente Sebastián Piñera anunció la mañana de este martes la creación de un moderno centro de salud en la comuna minera.

La información la dio a conocer el mandatario durante su visita a la zona, ocasión en la que expresó que “en unos días más vamos a dar a conocer el plan para mejorar la infraestructura hospitalaria de nuestro país”, asegurando que dicho programa contempla cuatro recintos de salud para la región del Bío Bío, sin ahondar dónde se edificarán los otros tres.

Ustedes saben que casi todos nuestros hospitales son del siglo pasado, con tecnología del siglo pasado, y algunos tienen más edad que el alcalde”, bromeó durante la actividad.

Y agregó: “Las cosas hay que hacerlas de forma seria, hay que hacer los estudios técnicos, los estudios de ingeniería”.

Lota Green y Biotrén

En la oportunidad, el jefe de Estado también aseguró el financiamiento de los terrenos para el emblemático proyecto habitacional Lota Green, lo que entregará una solución a 600 familias en el lugar donde se emplazaba la exfábrica del mismo nombre, en la parte alta de la comuna.

La iniciativa -que surgió tras el terremoto del 27F– contempla la construcción de 600 departamentos y el nuevo anuncio se da luego de que el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, le entregara un nuevo impulso hace casi un mes, cuando visitó la comuna para informar que se renovaron los subsidios.

Ahora, el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, dijo que esperan el próximo año comenzar con la construcción de los edificios de departamentos.

Respecto del Biotrén, el mandatario reiteró lo mencionado ayer lunes en entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, cuando aseguró que la extensión del servicio a Lota es prioritaria y que se buscará el financiamiento correspondiente.

“Vamos a extender el Biotrén desde Coronel hasta Lota y estamos estudiando la extensión del Biotrén desde Concepción a Penco y Lirquén”, recalcó la tarde de ayer.

Tras su paso por la provincia de Concepción, el presidente se retiró con destino a la comuna de Alto Bío Bío donde realizó dos actividades antes de emprender viaje a la Isla de Pascua.