Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 09:58
Bío Bío: emblemático proyecto habitacional Lota Green recibe reimpulso del Gobierno
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo impulso para el anhelado proyecto habitacional Lota Green entregó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien llegó hasta dicha comuna para entregar información relevante a las cerca de 600 familias, que se verían beneficiadas con esta iniciativa post terremoto de febrero de 2010.

Seg√ļn explic√≥ la m√°xima autoridad regional, se renovaron los subsidios y adem√°s hay novedades respecto a la compra del terreno. Asimismo, detall√≥ que s√≥lo se est√° a la espera de que las autoridades del nivel central, en este caso el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, lleguen a la zona con anuncios respecto a los recursos que se necesitan para concretar el proyecto habitacional.

Una de las dirigentas, Marcela Arriagada, confirmó que cerca de 90 personas ya se han retirado de optar a estas soluciones habitacionales, lo que podría transformarse en un problema. No obstante, dichos cupos serían llenados con otras familias, agregando que hay plazo para reintegrarse.

Seg√ļn datos entregados por autoridades, la concreci√≥n del proyecto tendr√≠a un costo cercano a los 25 mil millones de pesos, pero que har√≠an falta poco m√°s de 6 mil para completar la diferencia entre la suma de los subsidios correspondiente a 18 mil millones y el costo total.

URL CORTA: http://rbb.cl/kllu
Tendencias Ahora