Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 20:56
Gobierno interpone querella por asociaci√≥n il√≠cita terrorista tras √ļltimos ataques
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Interior interpuso una querella por asociación ilícita terrorista, esto como una nueva estrategia para buscar terminar con los ataques incendiarios en las regiones que componen la macrozona sur de seguridad, en el marco del conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado.

La quinta reuni√≥n de la mesa de seguridad de la Macro Zona Sur se realiz√≥ en Concepci√≥n y estuvo encabezada por el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick quien estuvo acompa√Īado por intendentes y representantes del B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os y Los Lagos.

En la oportunidad el secretario de Estado informó que hubo un cambio en la estrategia para combatir los atentados incendiarios y confirmó que el Gobierno ingresó una querella por asociación ilícita terrorista para buscar a los responsables.

En la instancia particip√≥ el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, quien solicit√≥ entrar a la macro zona luego de diversos ataques que afectaron a su territorio. Fue la autoridad quien confirm√≥ que seguir√°n participando.

El intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, agreg√≥ que se trabajar√° en prevenir que desconocidos sigan realizando ataques incendiarios. La idea es incluir el trabajo de inteligencia y tambi√©n la labor del comando especial de Carabineros conocido como el “Comando Jungla”.

No hubo posibilidad de conocer la opinión del intendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien estuvo presente en la reunión, pero no participó del punto de prensa. La próxima reunión de la Macro Zona Sur de seguridad se realizará en la ciudad de Osorno en la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora