La salida de la gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Teresa Browne, no tiene con el mejor ánimo a parlamentarios y sectores de Renovación Nacional en la región y algunos están apuntando sus dardos al intendente Jorge Ulloa, acusándolo de presiones frente a esta situación.

De hecho, desde estos mismos sectores tienen la intención de solicitar la renuncia de la máxima autoridad del Bío Bío al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Consultado el intendente, dijo que por el momento no puede referirse a trascendidos de los que nadie se hace cargo.

Quien sí se hizo cargo de esos trascendidos fue el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, quien deslizó la posibilidad de tener que cambiar al intendente y no a los seremis que no han tenido una buena evaluación en la zona.

Este viernes visitará la zona el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de la mesa de seguridad de la macrozona sur y muy probablemente en los próximos días, también lo haga el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo que podría interpretarse como una señal de respaldo a la gestión de Jorge Ulloa.

Intentamos conseguir la opinión del diputado de RN por el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, Cristóbal Urriticoechea, quien dijo que no se referirá al tema, aunque sería uno de los molestos con la salida de la gobernadora Browne.