Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 23:29
Sectores de RN podrían pedir renuncia de intendente Ulloa a ministro del Interior
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La salida de la gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Teresa Browne, no tiene con el mejor ánimo a parlamentarios y sectores de Renovación Nacional en la región y algunos están apuntando sus dardos al intendente Jorge Ulloa, acusándolo de presiones frente a esta situación.

De hecho, desde estos mismos sectores tienen la intención de solicitar la renuncia de la máxima autoridad del Bío Bío al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Consultado el intendente, dijo que por el momento no puede referirse a trascendidos de los que nadie se hace cargo.

Quien sí se hizo cargo de esos trascendidos fue el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, quien deslizó la posibilidad de tener que cambiar al intendente y no a los seremis que no han tenido una buena evaluación en la zona.

Este viernes visitar√° la zona el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, en el marco de la mesa de seguridad de la macrozona sur y muy probablemente en los pr√≥ximos d√≠as, tambi√©n lo haga el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, lo que podr√≠a interpretarse como una se√Īal de respaldo a la gesti√≥n de Jorge Ulloa.

Intentamos conseguir la opinión del diputado de RN por el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, Cristóbal Urriticoechea, quien dijo que no se referirá al tema, aunque sería uno de los molestos con la salida de la gobernadora Browne.

Tendencias Ahora