A cinco días de cumplir un mes en huelga, los trabajadores de la casa matriz de Nueva Masvida en Concepción, exigen mejoras en sus condiciones laborales, sin ofertas recibidas desde que se llevó el caso a la Inspección del Trabajo.

Según indicaron desde el sindicato, los empleados solicitan un bono administrativo y el aumento del IPC más un agregado a convenir, además de mantener beneficios que tenían con la antigua Masvida como sus días administrativos y media jornada en el día de cumpleaños.

También para terminar la huelga piden días adicionales y el bono de término de conflicto.

Durante estas tres semanas las sucursales de Nueva Masvida han seguido atendiendo, pero el dirigente, Rodrigo Quezada, advierte y lamenta que los atrasos están efectivamente afectando a los clientes de la isapre.

Quezada adelantó que la nueva propuesta que se espera de parte de la empresa sería incluso menor a lo ofrecido a los trabajadores antes del inicio de la huelga.

Los trabajadores estiman que condiciones como los años de servicio son un derecho adquirido, por lo que se interpuso una denuncia ante la Inspección del Trabajo, además de una demanda por práctica antisindical en el Juzgado Laboral penquista.

Consultados en Nueva Masvida, señalaron que se referirán a la situación sólo cuando termine el conflicto, para no entorpecer los términos de la negociación en curso.