Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 07:51
Concepción: trabajadores de Nueva Masvida cumplen casi un mes en huelga legal
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cinco días de cumplir un mes en huelga, los trabajadores de la casa matriz de Nueva Masvida en Concepción, exigen mejoras en sus condiciones laborales, sin ofertas recibidas desde que se llevó el caso a la Inspección del Trabajo.

Seg√ļn indicaron desde el sindicato, los empleados solicitan un bono administrativo y el aumento del IPC m√°s un agregado a convenir, adem√°s de mantener beneficios que ten√≠an con la antigua Masvida como sus d√≠as administrativos y media jornada en el d√≠a de cumplea√Īos.

También para terminar la huelga piden días adicionales y el bono de término de conflicto.

Durante estas tres semanas las sucursales de Nueva Masvida han seguido atendiendo, pero el dirigente, Rodrigo Quezada, advierte y lamenta que los atrasos est√°n efectivamente afectando a los clientes de la isapre.

Quezada adelantó que la nueva propuesta que se espera de parte de la empresa sería incluso menor a lo ofrecido a los trabajadores antes del inicio de la huelga.

Los trabajadores estiman que condiciones como los a√Īos de servicio son un derecho adquirido, por lo que se interpuso una denuncia ante la Inspecci√≥n del Trabajo, adem√°s de una demanda por pr√°ctica antisindical en el Juzgado Laboral penquista.

Consultados en Nueva Masvida, se√Īalaron que se referir√°n a la situaci√≥n s√≥lo cuando termine el conflicto, para no entorpecer los t√©rminos de la negociaci√≥n en curso.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmvp
Tendencias Ahora