Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 18:46
Decretan prisi√≥n preventiva para autor confeso de femicidio en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el autor confeso del crimen de una mujer en la ciudad de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El imputado manten√≠a un arma de fuego enterrada en el patio de la vivienda ubicada en la poblaci√≥n O’Higgins.

Si bien el arma a√ļn no es encontrada, la autopsia corrobor√≥ que la herida en la cabeza de la v√≠ctima corresponde a un impacto bal√≠stico.

La mujer de 54 a√Īos y el victimario ten√≠an un hijo en com√ļn de 14 a√Īos. Seg√ļn se inform√≥, fue √©l quien encontr√≥ el cuerpo de su madre tendido sobre una cama.

El fiscal Juan Fernando Acevedo confirmó la figura de femicidio en la causa.

El imputado se entregó ante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y al ser trasladado al tribunal pidió disculpas.

Se otorgó un plazo de 6 meses para el desarrollo de la investigación. Asimismo, el Servicio Nacional de la Mujer presentará una querella por el caso.

Cabe se√Īalar que el presunto responsable tiene una condena por homicidio frustrado en 2009.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora