La pareja de una mujer encontrada muerta la mañana de este miércoles por un disparo en su cabeza en Los Ángeles, le pidió disculpas a su hijo tras ser detenido por la Policía de Investigaciones.

El hecho se registró en calle Costanera Quilque, entre avenida Los Ángeles y Las Azaleas, y habría sido provocado por los efectos del alcohol y “motivado por los celos”, según el detenido.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, el comisario Rodrigo Quiroz, señaló que la detención del hombre de 46 años se realizó cuando se entregó ante la policía civil. Esto fue en el propio cuartel de calle O´Higgins, en la comuna de Los Ángeles.

El comisario Quiroz dijo que el hombre se vio cercado en medio de las diligencias policiales, por lo que se presentó ante la PDI durante la tarde del miércoles confesando el crimen.

Recordemos que Berta Vargas tenía una herida de bala en su cabeza y fue encontrada por vecinos en el patio de su hogar.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, fue en ese mismo punto donde el imputado tenía enterrada un arma de fuego.

Ambos tenían un hijo en común, de 14 años, quien ya recibió contención por medio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Además, desde la Fiscalía se informó que no hay registros de denuncias u ordenes de alejamiento por causas de violencia intrafamiliar.

El individuo quedó a disposición de la justicia, bajo la imputación de femicidio consumado.