Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 19:59
Rechazan propuesta para realizar esquí acuático en Laguna Grande de San Pedro de la Paz
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Territorio Marítimo de la Armada (Directemar) prohibió el proyecto de esquí acuático con lanchas a motor en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Dicha decisión fue informada por el alcalde Audito Retamal junto al presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Javier Guerrero, además de concejales y dirigentes vecinales.

En febrero, un club de Concepción planteó la idea de crear una pista para la práctica de esa disciplina, lo que causó el rechazo del municipio y varios actores de la comunidad.

Aunque la decisi√≥n final recay√≥ en la autoridad mar√≠tima, quien puede rechazar o aprobar el proyecto y que en su resoluci√≥n final prohibi√≥ la pr√°ctica del deporte por el “impacto ambiental y preservaci√≥n de la biodiversidad de flora y fauna con que cuenta dicho cuerpo de agua‚ÄĚ, seg√ļn comunic√≥ en un documento.

En el escrito también se detallaron las especies de aves y los periodos de incubación de los huevos que podrían verse afectados.

El jefe comunal agreg√≥ que se logr√≥ lo que estaban solicitando aunque cree que es solo el primer paso en la protecci√≥n del patrimonio comunal para lograr ser una “ciudad parque”.

Quien preside la Comisión de Medio Ambiente asegura que ahora deben trabajar por la declaración del lugar como Santuario de la Naturaleza.

Otro de quienes expresó su alegría fue Sergio Saavedra, vecino del sector y representante de los vecinos que se organizó para rechazar este proyecto, e indicó que la comuna se caracteriza por proteger el medio ambiente.

En la misma l√≠nea, el municipio ingres√≥ en diciembre el expediente al Ministerio de Medio Ambiente, y est√° a la espera de la resoluci√≥n del nivel central, proceso que puede demorar todo este a√Īo.

Tendencias Ahora