El anuncio del regreso de BTS a Chile desató una ola de expectativa entre sus seguidores locales, luego de que el grupo surcoreano confirmara dos conciertos para octubre de este 2026, ¿Sabes cuándo podrían llegar a costar las entradas para sus shows?
De este modo, será la tercera visita al país del grupo que se volvió a reunir, luego de que sus miembros terminaran el servicio militar en su nación.
Conciertos de BTS en Chile
La última vez que BTS se presentó en Chile fue en el 2017, con su gira “The Wings Tour”, cuando realizaron dos shows completamente agotados en el Movistar Arena, en la región Metropolitana. Previamente, en el 2015, debutaron en nuestro país con “The Red Bullet Tour”.
En ambos casos, según consigna Página 7, los precios de las entradas eran considerablemente más bajos que los que hoy se proyectan. Pero al respecto se debe consignar que los valores son de hace casi una década, con una inflación mundial de por medio.
A lo anterior, se debe sumar la expectativa de ver a BTS como un fenómeno musical.
Hasta ahora, la productora responsable del evento no ha entregado información oficial sobre el sistema de venta ni los tickets, sin embargo, existen referencias internacionales que permiten estimar un rango aproximado.
¿Cuánto podrían costar las entradas para los conciertos?
Una de ellas es el espectáculo que BTS ofrecerá en Goyang, en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, cuyos valores suelen servir como parámetro comparativo para giras internacionales, dice el citado medio.
En ese concierto, las entradas van desde opciones que incluyen la prueba de sonido más el show, con valores cercanos a los 164 mil pesos chilenos, hasta tickets generales que fluctúan entre los 123 mil y 136 mil pesos.
Considerando impuestos, costos de producción local y la alta demanda, en Chile los precios podrían partir sobre los 100 mil pesos para las ubicaciones más alejadas del escenario.
Vale destacar, además, que también existe la posibilidad de que las entradas más exclusivas, como en sectores VIP o experiencias como meet and greet, superen ampliamente ese precio, incluso alcanzando cifras que bordeen el millón de pesos.