Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 21:11
Cierran investigación por femicidio de Magaly Carriel y en 10 días presentarían acusación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una breve audiencia ante el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, el tribunal acogi√≥ la solicitud de la Defensor√≠a Penal y orden√≥ al Ministerio P√ļblico dar por concluida la investigaci√≥n por el asesinato de Magaly Carriel.

Son ya m√°s de dos a√Īos desde el femicidio y con ese argumento es que el defensor Mauricio Massa pidi√≥ el cierre de la causa, no obstante no haberse realizado una pericia clave para la defensa de Carlos Delgado, imputado por degollar a su esposa en marzo de 2016.

Ahora la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar una acusación en contra de Delgado, medida que la Defensoría estima se concretará y donde el detenido enfrentará cargos por el delito de femicidio con la pena a pedir al Tribunal Oral.

En ese sentido, la abogada del Ministerio de la Mujer, Alejandra Espinoza, querellante en la causa, recordó que el ilícito es uno de los que conlleva las más altas penas, llegando incluso a cárcel de por vida.

Mientras la Defensoría Penal reiteró que insistirá en la inimputabilidad a raíz de una privación de razón que afectó a Carlos Delgado al momento de degollar a su esposa, la familia de Magaly Carriel ha denunciado que el hombre -en prisión preventiva en espera del juicio oral- está simulando una alteración mental.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora