Los vecinos del Edificio Plaza del Río dañado en el terremoto del 2010 en Concepción, protestaron exigiendo a la constructora que se responsabilice en la reparación de los departamentos. A más de 8 años del terremoto del 27 de febrero de 2010, los propietarios de 23 departamentos del Edificio Plaza del Río, ubicado en calle … Continue reading "Concepción: vecinos de edificio dañado tras terremoto exigen que empresa se responsabilice"

Los vecinos del Edificio Plaza del Río dañado en el terremoto del 2010 en Concepción, protestaron exigiendo a la constructora que se responsabilice en la reparación de los departamentos.

A más de 8 años del terremoto del 27 de febrero de 2010, los propietarios de 23 departamentos del Edificio Plaza del Río, ubicado en calle Salas 1343, siguen de brazos cruzados, luego que la Inmobiliaria Futuro no se hiciera responsable de la reparación.

Tras el episodio, la Torre A resultó fuertemente dañada y debió ser demolida con la intervención de MOP, mientras que la Torre B continúa en pie pero prácticamente desmantelada.

Lina Velásquez, una de las afectadas, dijo que la empresa recibió el pago del seguro de los espacios comunes del edificio por una suma superior a los 400 millones de pesos, pero que pese a ello no ha dado solución a la demanda de los propietarios.

Mientras que Guillermo Soto, aseguró que la inmobiliaria está optando por comprar los departamentos destruidos, práctica que a su parecer es injusta, ya que los precios son irrisorios.

El diputado Sergio Bobadilla se comprometió a interceder ante la Cámara Baja, para contactar a la empresa y además solicitar la intervención del Ministerio de Vivienda.

Los vecinos reiteraron que están dispuestos a aportar económicamente para contribuir a la reparación del edificio, siempre y cuando la empresa esté dispuesta a dialogar y exista un compromiso escrito.