Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 11:15 · Actualizado a las 19:40
Bomberos rescata a tripulantes de balsa que quedó en medio del río Bío Bío en San Rosendo
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Angustia provocó en dos familias de Santa Juana el estar en medio del río Bío Bío, arriba de una balsa que los trasladaba hasta a San Rosendo.

Se disponían a ir a Yumbel a pagar manda con motivo de la festividad religiosa de San Sebastián, denominada tradicionalmente como el 20 chico.

A tempranas horas de este martes, la neblina habría impedido que el conductor de la embarcación continuara su itinerario por falta de visibilidad, perdiendo la orientación.

Los tripulantes habrían intentado remar utilizando algunos elementos artesanales, sin embargo, por el peso de la carga fue imposible que la embarcación se moviera.

Ante esto, llamaron a Bomberos del grupo de rescate subacu√°tico Gersa, quienes lograron rescatarlos en botes zodiac, tal como lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el capit√°n de la tercera compa√Ī√≠a, V√≠ctor Elgueta.

Pedro Soto, conductor de uno de los dos vehículos sobre la balsa, dijo que si bien hubo neblina, la falta de experiencia del conductor fue a su juicio lo más negativo al momento de enfrentar la emergencia.

Si bien salvaron ilesas, las personas afectadas aseguraron que para una próxima oportunidad, se van a asegurar que el conductor de la nave cuente con la experiencia necesaria para enfrentar este tipo de hechos.

Tendencias Ahora