La defensoría no estimó buscar la inimputabilidad del condenado por robo con homicidio, a quien el Servicio Médico detectó un problema cognitivo moderado.

Lo anterior es la situación de Leonel Oliva Castillo, quien junto a Juan Zúñiga Obreque fueron declarados culpables tras el juicio que se extendió por tres jornadas en el Tribunal Oral de Los Ángeles.

Lee también: Problema cognitivo podría rebajar pena a imputado por asesinar a anciano en Santa Bárbara

La condición de salud mental del imputado, de acuerdo a la Defensoría, lo perfila como una persona influenciable y de pensamiento concreto.

Por ello, según el defensor local jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez, la justicia debería considerar este punto y no sentenciar a su representado por los 15 años y un día que busca el Ministerio Público.

Gutiérrez dijo que buscan que la pena para Oliva sea de tres años y un día. Además, agregó que nunca fue opción buscar la inimputabilidad. Pese a todo el indagado no está fuera de noción de realidad.

La sentencia se conocerá este lunes a las 15:45 horas. Para el otro condenado la Fiscalía busca una pena de presidio perpetuo simple, tras la muerte de un anciano de 86 años en Santa Bárbara y donde los imputados habrían arrancado con dinero y especies de la víctima.