Nacional
Defensoría no buscó inimputabilidad por problema cognitivo tras homicidio en Santa Bárbara
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensoría no estimó buscar la inimputabilidad del condenado por robo con homicidio, a quien el Servicio Médico detectó un problema cognitivo moderado.

Lo anterior es la situaci√≥n de Leonel Oliva Castillo, quien junto a Juan Z√ļ√Īiga Obreque fueron declarados culpables tras el juicio que se extendi√≥ por tres jornadas en el Tribunal Oral de Los √Āngeles.

Lee también: Problema cognitivo podría rebajar pena a imputado por asesinar a anciano en Santa Bárbara

La condición de salud mental del imputado, de acuerdo a la Defensoría, lo perfila como una persona influenciable y de pensamiento concreto.

Por ello, seg√ļn el defensor local jefe de Los √Āngeles, Patricio Guti√©rrez, la justicia deber√≠a considerar este punto y no sentenciar a su representado por los 15 a√Īos y un d√≠a que busca el Ministerio P√ļblico.

Guti√©rrez dijo que buscan que la pena para Oliva sea de tres a√Īos y un d√≠a. Adem√°s, agreg√≥ que nunca fue opci√≥n buscar la inimputabilidad. Pese a todo el indagado no est√° fuera de noci√≥n de realidad.

La sentencia se conocer√° este lunes a las 15:45 horas. Para el otro condenado la Fiscal√≠a busca una pena de presidio perpetuo simple, tras la muerte de un anciano de 86 a√Īos en Santa B√°rbara y donde los imputados habr√≠an arrancado con dinero y especies de la v√≠ctima.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgkm
Tendencias Ahora