Alrededor de 100 personas estuvieron esperando poder salir de la isla Santa María, en la región del Bío Bío, luego de que ayer el catamarán Santa María Express sufriera un desperfecto técnico dejando a 140 personas en medio del mar por dos horas.

Según informó Ariel Durán, concejal de Coronel —comuna a la que pertenece la isla—, los pasajeros estuvieron a la espera de una solución de parte de la empresa.

Lee también: Empresa lamenta que nave con 140 personas quedara “en panne” rumbo a Isla Santa María

El concejal añadió que esperaban también el apoyo de la Armada poniendo a disposición sus patrulleras.

Anteriormente la empresa había asegurado que esperaban tener una motonave lista durante la jornada de hoy.

Hacia la isla

En cuanto a los isleños que buscaban trasladarse desde el continente hasta sus hogares, cerca de un centenar de estos también se demoraron cerca de tres horas en partir.

La empresa proveyó barcazas para realizar el traslado, con lo que la mayoría de ellos zarparon, pero un grupo de quince pasajeros quedó en el puerto de Lota.

Camilo Angulo, uno de los pasajeros afectados, se quejó por la espera y porque la empresa no les entregaba ninguna solución.

Finalmente, la compañía anunció que una nueva barcaza saldría a las 16:30 horas.

Otras personas optaron por dirigirse hacia la isla en botes, por la molestia que generó la situación.

La encargada de la naviera en el lugar también informó que a las 10:00 y 11:00 horas de mañana habría barcazas, que tienen una capacidad para 15 personas y que también permiten llevar carga.

Mediante estas mismas barcazas, una vez llegadas a la isla y descendidos los pasajeros que llegaban desde Lota, se trasladaron los pasajeros que iban al continente.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Cedida a RBB
Cedida a RBB