El socio armador de la compañía Naviera Santa María, Carlos Ospital, aseguró en la tarde de ayer que lamenta el incidente en que más de 140 personas quedaron por dos horas en medio del mar, debido a un desperfecto mecánico de una nave de su empresa.

Los pasajeros se embarcaron ayer en el catamarán Santa María Express con rumbo a Isla Santa María, nave menor de reemplazo de la motonave Doña Price que se encuentra en mantención.

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La embarcación finalmente tuvo que retornar al muelle de Lota luego de que no pudiera continuar el viaje por la avería.

Un pasajero denunció que debido a la situación algunos niños vomitaron y una persona perdió la conciencia.

El representante de la empresa afirmó que, antes de zarpar, la máquina fue sometida a todos los chequeos correspondientes y que, después de que quedara “en panne”, esta estaba siendo evaluada en el servicio técnico.

Ospital no confirmó que el incidente se debiera a un desperfecto en los motores, que había sido mencionado por los pasajeros.

El socio de la empresa, indicó que por contrato tienen sólo un barco disponible para el destino a Isla Santa María y no está estipulada una nave de reemplazo.

Debido a esto, manifestó por que urge un nuevo contrato que permita absorber el aumento de la demanda del destino.

Para hoy lunes la empresa espera tener disponible la motonave para retomar el servicio al territorio insular.